Blog

Manuel Gris: “Siempre me recuerdo inventando historias”

 

Jueves, 08-03-2018 Mayte Bonilla Castro

El invitado de hoy es Manuel Gris, escritor y fundador de la Plataforma de Adictos a la Escritura.

¿Desde cuando escribes?

Pues sin equivocarme puedo decir que siempre me recuerdo escribiendo historias, o haciendo comics (malísimos), o tratando de hacer poemas (que visto lo visto últimamente, tampoco eran tan malos). Es algo que siempre ha formado parte de mí, y en cuanto me dije: “Hazlo y serás mucho más feliz”, pues, bueno, me puse en serio, puliendo expresiones, escribiendo una y otra vez para perfeccionar cosillas.  Y así, hasta hoy.

Sobre tu obra ¿cuántos libros tienes escritos y publicados?

Escritos 7 (más 4 más que he coescrito con Iván Albarracín). Publicados 4 (más dos con Iván)

¿Has trabajado con editoriales? ¿Cuál es tu experiencia con ellas?

thumbnail_IMG-20180302-WA0006

Manuel Gris

Pues he trabajado con diferentes tipos de editoriales, y en todas las ocasiones he tenido buenas experiencias.  Estuve con una que coeditaba (que quiere decir que pagué la mitad de los gastos; los recuperé con la primera edición), otra que sacaba libros por crowdfunding (tenías que lograr 100 mecenas para publicar, y llegué), y la última, –Cuaderno 001-, la he sacado con una pequeña editorial que está empezando y que me pareció desde un principio gente con muchos cojones.  Y mi próxima novela será con una editorial de Madrid a la que admiro y que va a petarlo bastante.

Háblanos un poco de la asociación que presides, la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura) 

Pues la montamos un grupo de amigos que adoramos escribir, y la idea inicial era poder llegar a más lectores todos unidos haciendo charlas y presentaciones temáticas. Cuando logramos hacer un poco de ruido en la escena de Barcelona, y visitamos librerías de Madrid y Zaragoza, decidimos que podíamos llegar más lejos, y empezamos a publicar nuestras propias antologías, hacer stands en ferias y congresos, conocer nuevos escritores de toda España (participando en antologías con ellos) y, poco a poco, llegar más lejos como escritores, personas, y amigos.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Pues en mayo publicaré mi quinta novela con Apache Libros (se llamará ETERNO, y os a va a dejar con la boca abierta), y a finales del tercer trimestre del año, con Iván, publicaremos en Wave Books una novela tan loca que os va a costar leer de las veces que vais a estar riendo a carcajadas.

Anuncios

Categorías:Blog

Tagged as: , , , ,

1 reply »

  1. Manuel Gris es, en un futuro muy cercano, de los pocos escritores españoles que vivirá de la literatura. Cualquier consejo que de, bueno es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s