Blog

Montse Baduell: “Soy una escritora novel y autodidacta”

Miércoles, 16-05-2018  Jose Ramón Vera Torres

Hoy entrevistamos a Montse Baduell, autora de la novela La danza de la vida, donde plasma su experiencia personal como alumna en un curso de danza oriental.
 
¿Desde cuando sabes que querías ser escritora? 

Creo que desde siempre, aunque no lo supiera.
 
Háblanos un poco de tu obra. ¿Cuantos libros tienes escritos? ¿Y publicados?

Soy una escritora novel y autodidacta. Hace casi cinco años que me decidí a contar mis experiencias como alumna en un curso de danza oriental. Fue tal el impacto a nivel emocional y afectivo que tuve que dejar constancia de ello. Así que me decidí a escribir mi primer libro La danza de la vidaHe empezado a escribir tarde pero ahora siento que no puedo dejar de hacerlo.

Abrimos debate, ¿mejor publicar con editorial o autopublicarlo? 

thumbnail_Foto encuesta

Montse Baduell

Como no tenía apenas tiempo entre el trabajo a jornada completa, la familia, etc. no podía dedicarme a investigar y buscar una editorial que me publicara el libro. Así que, decidí liarme la manta a la cabeza y autopublicarlo. Mi experiencia ha sido positiva. La Editorial Rúbrica, que es la que lo llevó a cabo me ha facilitado la financiación y me ha proporcionado puntos de libro y algún material de publicidad sin coste. También me asesoraron y apoyaron en todo momento.

¿Que importancia tienen las nuevas tecnologías a la hora de la difusión de una obra? 

Yo creo que te da oportunidad de hacer algo que antes solo estaba al alcance de unos pocos. Ahora todo el mundo tiene la posibilidad de publicar sus escritos y darlos a conocer. También es cierto que, al haber tanta oferta, puede pasar más desapercibido, pero pienso que las nuevas tecnologías dan visibilidad a más personas con inquietudes creativas y hay que saber aprovecharlas.

¿Cuales son tus proyectos futuros?

Estoy escribiendo mi segundo libro, de temática totalmente distinta al primero. Pienso que es más maduro y más ambicioso. En él hay intriga, algo de amor, aventura y alguna sorpresa. Creo que gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s