Blog

Presentación en Barcelona de Arderás en la tormenta de John Verdon

Viernes, 15-06-2018   Mayte Bonilla Castro

Ayer jueves 14 de junio tuvo lugar el cierre de la gira de presentación del libro Arderás en la tormenta del escritor norteamericano John Verdon y publicado por Roca Editorial. Al acto asistieron también Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial, Pilar Arguro, periodista y Lilian Neuman, escritora y periodista.


El libro se ha publicado primero en castellano y catalán, mientras que la versión en inglés aún no ha salido a la venta. Verdon, autor de Sé lo que estás pensando y que ha vendido más de 500.000 ejemplares de su obra, declaró que: “me planteo las tramas como dos historias diferentes, una la historia del criminal y otra la historia del detective.” Según ha señalado también, invierte mucho tiempo en ese proceso porque considera que si no, no es una trama bien construida.

bty

Por otra parte indicó que los personajes femeninos de la novela son trancendentes en el argumento, empezando por la Madeleine, esposa del detective Dave Gurney. Según explicó la relación entre esta pareja es una relación entre iguales porque no le interesa la historia de una pareja en la que uno de ellos ejerza el control sobre el otro.

Ante la pregunta planteada por Lilian Neuman sobre la filosofía que subyace en esta novela, Verdon respondió que: “lo que intento es explicar una historia sobre el bien y el mal. Cómo se expresa el mal en el comportamiento humano. En realidad es un concepto muy simple, es solamente egoísmo”.

IMG_3607

John Verdon posa con los miembros de Resistencia Literaria

También destacó que sus autores favoritos son Raymond Chandler y Ross MacDonald porque tejían tramas muy elaboradas. Así mismo mencionó al escritor británico Reginald Hill.

Aunque es una cuestión que no le gusta, se le preguntó por su pasado como publicista en Manhattan y si hay algo en él de Don Draper, personaje protagonista de la serie Mad Men.  Respondió que no ha visto más que algún capítulo suelto – no tiene televisor – pero señala que él ejerció de publicista en el misma época en que se sitúa la serie, por lo que es posible que algún matiz pudiera tener, ya que fue un tiempo que él vivió.

El acto acabó con el agradecimiento del autor al público asistente por su presencia y con la firma de ejemplares de su última novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s