Blog

Mirian Ramos:” Siempre he escrito para evadirme de los problemas”

Miércoles, 03-10-2018   Samuel Ramos Valenzuela

Entrevista a Mirian Ramos autora de novela romántica y de una novela juvenil, Las aventuras de Marlow.

¿Desde cuándo escribes?

Realmente empecé desde niña. Con seis años escribía cuentos, anécdotas y cuando fui creciendo, historias. Dejé de escribir con quince años por un acontecimiento que fue muy duro en mi vida: la pérdida de todos mis libros y mis historias cuando se estropeó el tejado de mi casa, inundando toda mi habitación. Y volví a escribir con treinta y un años cuando enfermé de gravedad.

¿Cuál es tu experiencia con las editoriales tradicionales? ¿Has autopublicado? ¿Con qué te quedas?

No he autopublicado, eso no quita que lo haga algún día. Con la Editorial Leibros estoy muy contenta, la verdad. No hay editoriales así, que cuidan al autor como persona y por su talento.

¿Crees que las nuevas tecnologías ayudan al escritor novel?

Sí pueden ayudar a que el lector contacte con su escritor, comentar su libro y que te digan cómo les ha llegado la historia.

BD5870661BB14872B4CF06DEFCB62979

Mirian Ramos 

¿Cuál es tu método de trabajo?

Me pongo al ordenador y que los personajes hagan lo que les dé la gana. Debo decir que me sorprendo en muchas ocasiones cambiando de registro.

¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Y tu género favorito?

Mi autora preferida es Julie Garwood. El género que más me gusta es el histórico de highlander o erótica romántica.

¿Te consideras buena lectora?

Soy muy buena. Me encanta leer, si no tengo más de ciento cincuenta libros de papel no tengo ninguno. Obviamente tengo muchos más en e-book, no tengo sitio para más libros físicos.

Háblanos de tu obra.

Mi Musa trata de un profesor de bellas artes que está enamorado de una joven desde hace mucho tiempo, sólo hay un problema: su musa tiene novio. Entonces se entera de que este nuevo año su amada está libre para ser tentada y ver si ella siente lo mismo por él. Es una historia muy intensa. Aunque los dos protagonistas son guapos y pueden tener a cualquiera, los miedos a que les hagan daño están muy grabados a fuego. Lo que quiero transmitir es que ser guapo no te lo da todo hecho, son seres humanos con su corazón y muchos de ellos están rotos porque les han utilizado. Por otra parte, Las aventuras de Marlow habla de Marlow, un niño de tan solo diez años, que vivía en un planeta llamado Yurian con su madre. Desde que su padre murió hace dos años, él no era el mismo de siempre. Marlow debía empezar las clases, le encantaba ir, aprender y disfrutar de sus compañeros, pero este año era muy diferente… Tras los últimos acontecimientos en los últimos meses de colegio, nuestro protagonista decide realizar el viaje de los Yurian adentrándose en el Bosque Dracook, para encontrar lo que había perdido. Pero antes, su madre le da un amuleto de cuarzo negro muy especial, y aquí empieza la cruda realidad: ¿está solo en esta aventura? Solo el tiempo lo dirá… Pero Marlow se entera de que hay una amenaza, los Blakers,  que son seres atrapados entre los dos mundos, los vivos y los muertos y en los que va creciendo la maldad, con la violencia, la agresividad, la envidia, el egoísmo, todo lo negativo de los seres humanos y muchas cosas más… Esta historia es intensa por una razón, habla de muchos temas que pueden afectar a cualquiera, como el bullying, el egoísmo, la envidia, la fantasía… Tiene personajes entrañables y mucha acción. Para mí fue un reto porque cambié de registro. Suelo escribir romántica erótica y este libro es juvenil. Cada capítulo es una historia pero a la vez ésta encadenada la siguiente.

¿Qué proyectos tienes?

Mi nuevo proyecto es un libro romántico, erótico y novela negra. Todo bien mezclado. El título es Serás mía hasta que la muerte nos separe. La trama habla de Carolina, que ve a su jefe con su ex pareja en la oficina. Decide dar un cambio a su vida, dejando su carta de despido en su mesa. Él va detrás de ella, con la idea de convencerla, como otras veces,  pues en el pasado había funcionado. Scott se da cuenta de los sentimientos de Carolina y le entra el pánico. Hasta ese momento había estado tan ciego pero ahora podía perder a la mujer de su vida. Cuando todo parece ir bien, un asesino en serie llamado “El fénix” hace acto de presencia volviendo sus vidas un infierno. Carolina lucha por su familia, pero… ¿Será suficiente para salvar su vida y a las personas que ama? ¿Podrá el miedo vencer al amor? Aparte de éste tengo más proyectos, pero por ahora no puedo desvelar mucho más. Sólo diré una cosita… Os vais a enamorar con cada historia, de eso estoy segura.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s