Blog

Chus Maroto Fernández: “Del sueño de escribir un cuento surgieron estos tres libros”

Miércoles, 14-11-2018      Mayte Bonilla Castro

Tenemos hoy a Chus Maroto Fernández, autora de una trilogía de libros sobre crecimiento personal. 

¿Escribías cuando eras pequeña?

No, nunca imaginé que escribiría y menos tres libros de golpe. No tuve nunca la inquietud de escribir. Sí que me gustaba escribir en un diario las cosas que me pasaban, era algo muy íntimo. Imagino que muchas lo hicimos.

¿Editorial tradicional o autopublicación?

Autopublicación, para mí es mejor en el sentido que todo lo gestionas como a ti te gusta sin tener que dar explicaciones.  Las reglas, protocolos los creas tu misma.

¿Crees que las nuevas tecnologías ayudan al escritor novel o al final entorpecen?

Ayudan mucho, hoy en día todo se mueve por tecnologías. Hemos de familiarizarnos con ellas en nuestro día a día, forman parte de nuestra realidad, y tenemos que hacernos amigos de ellas. Nos guste o no nos guste las RRSS (redes sociales) conviven con nosotros, solo has de navegar por ellas para llevar tu mensaje a los millones de personas que conectarán con tu propósito de vida. Las RRSS hasta muchas de nuestras madres las utilizan.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Processed with VSCO with dog2 preset

Chus Maroto Fernández

Laura Gutman, es escritora de muchos libros y uno de ellos es La Maternidad y el encuentro con tu propia sombra. Para mí es un referente para las madres. Es una mujer que lleva estudiando y trabajando en su propósito de vida desde hace muchos años, se enfoca mucho en sanar las heridas de nuestras infancias a través de la biografía humana, que ella misma descubrió a través de muchos estudios con sus terapias. Lain García Calvo, autor del best seller La Voz de tu Alma, es mi mentor y es creador de su propósito de vida. Es un referente en crecimiento personal, una persona muy enfocada en ayudar a las personas a llevar sus vidas a otro nivel, saliendo de su zona de confort, trabajando en la mentalidad de las personas. Lo que me fascina de él es que no tiene excusas para nada y es un gran ejemplo de que todo lo que te propongas en la vida lo puedes hacer, porque no hay límites, los límites solo están en nuestra mente, esa es la GRAN VERDAD que muchos no queremos ver. Louise Hay, autora de muchos libros como por ejemplo El poder está dentro de ti. Una mujer que pasó por muchos desafíos en su infancia y aun así consiguió hacer algo increíble para las personas. Dejó un gran legado a la humanidad desde su propia esencia y siendo ejemplo de que todos podemos cambiar nuestras vidas al 100% tal y como lo deseemos. Su propósito de vida fue la de mejorar millones de vidas a través de sus enseñanzas y sus afirmaciones positivas.

¿Cómo te surgió esta idea de escribir esta trilogía: Conoce, ama y juega con tu niña interior, Tú eres como el Ave Fénix y La Maternidad tiene un nombre: Mamá?

Hacía dos años que quería escribir un cuento para papás y mamás, quería hacer llegarles cómo se sentía un niño cuando se asustaba por el comportamiento de sus padres ante un conflicto, castigo, etc… Esa parte donde el niño se siente perdido emocionalmente porque sus padres no saben gestionar esas situaciones. Del sueño de escribir un cuento surgieron estos tres libros.

Háblanos de estos tres libros, ¿hay que leerlos en un orden especial?

La maternidad tiene un nombre: Mamá lo puedes leer tanto al principio como al final de los tres. Los que sí tienen un orden son: Conoce, ama y juega con tu Niña Interior y Tú eres como el Ave Fénix.

¿Qué aporta cada uno de ellos?

La maternidad tiene un nombre: Mamá es un libro enfocado en nuestra maternidad, desde el punto de vista emocional que vivimos las mujeres desde el momento que queremos buscar a este Ser maravilloso. Nadie nos explica la verdad de la maternidad, la verdad que enfrentas cuando sostienes a tu bebé por primera vez y la realidad emocional atraviesa todo tu Ser. Tenemos muchos miedos en nuestro día a día y no somos sostenidas normalmente por nadie en nuestra propia revolución interna. Animo a la mujer a seguir su intuición por encima de todo sin sentir culpa por todos los juicios que lleguen a ella sobre si lo hace bien o mal con su bebé, nadie mejor que ella sabe que es mejor para los dos, pero nos cohíben al seguir nuestra intuición. Somos libres para tomar cualquier decisión en la maternidad y crianza. Aquí podrán descubrir que no estamos solas, y que puedes buscar grupos de mujeres para darse apoyo, escucha, y mucho amor entre todas. Aquí florecen muchas de nuestras sombras internas, pero es una oportunidad que nos da la vida para poder sanarlas y llevarlas a la luz. Conoce, ama y juega con tu Niña Interior es un libro para comenzar nuestro camino interior, en mi experiencia yo lo comencé cuando fui mamá de mi primer hijo. Nuestras heridas se gestan en nuestra infancia, esa es la raíz de todo cuanto acontece después en nuestras vidas. A través de algunos ejercicios invito a comenzar a desvelar una conexión entre nuestros miedos siempre conectando con nuestra niña interior, ella sabe toda nuestra verdad y sufrimiento, hubo un día que nos desconectamos de ella por alguna razón. Juntas llegaremos lejos en nuestra sanación interior. Tú eres como el Ave Fénix es la continuación de tu Niña Interior, después de entrar en nuestro interior y comenzar a amarnos, les llevo a renacer como el Ave Fénix, tenemos la suerte de que podemos morir mil veces y renacer con una mejora e través de nuestras experiencias. Es un libro para descubrir que realmente somos merecedoras de TODO, no importa que pasó en tu vida, eso no identifica lo que vas a ser para siempre. Hemos de sacar siempre lo positivo de las experiencias, hemos de perdonarnos a nosotras mismas y a cualquier situación o persona que hiciera algo en contra nuestro. El perdón y la gratitud son algo fundamental en nuestras vidas, muchas personas no están dispuestas a perdonar por la rabia que llevan dentro de su Ser. Este libro es una invitación a amarnos por encima de todo, desde el inicio hasta el fin.

¿Qué proyectos tienes?

Primero llegar a miles de mujeres que quieran comenzar a mirar sus heridas y se entreguen con amor a sanarlas. También voy a hacer talleres para mujeres, para trabajar el amor propio, merecimiento, gratitud y perdón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s