Coaching y autoayuda

Alden Mills: “Todos tenemos una historia propia”

Sábado, 20-04-2019               Mayte Bonilla Castro

Nos acompaña hoy Alden Mills, ex Navy seal, hombre de negocios, emprendedor y autor de Sé imparable

¿Cómo fue empezar a escribir?

Para ser honesto fue un largo camino. Empecé escribiendo una carta a mi primer hijo. En la armada debes escribir una carta antes de ir a una misión, es una carta “por si acaso”. Uno de mis mejores amigos también escribió una y, desgraciadamente, esa carta tuvo que ser enviada porque él no regresó; lo mataron en el frente. La carta se tuvo que enviar a un niño de dieciocho meses. Y eso me hizo pensar en mi primer hijo y entonces escribí una carta para el siguiente, y para el siguiente, y para el siguente… porque tengo cuatro hijos. Y así empezó el proceso de escribir. Con el tiempo, las cartas se convirtieron en una historia larga, que finalmente se convirtió en el libro Sé imparable. De eso hace diez años. Así fue que mi experiencia personal se reflejó en este libro.

Mucha gente puede pensar: “yo no tengo las cualidades de un Navy seal o de un hombre o mujer de negocios, por lo que este libro no es para mí.” ¿Qué les diría?

Alden Mills_HeadshotLo primero que les diría es que no existe eso de “gente corriente”. Todos somos extraordinarios, todos tenemos un don especial. Y lo segundo que les diría es exactamente lo que digo al inicio del libro: lo que aprendes cuando te formas para empezar un negocio, le puede servir a todo el mundo. Te enseña a ser tú mismo. No importa qué oportunidad estés buscando. El mismo discurso nos sirve a todos como un diálogo interior. De eso va el libro. Es cómo aprender a dialogar entre tener miedo y hacer algo.

¿Cuál cree que es la cualidad más importante a la hora de afrontar la vida?

La cualidad más importante es la persistencia. No abandonar, seguir intentándolo. Mucha gente lo intenta una vez y dice: “oh, no soy bueno en esto, lo dejo”, y lo deja cuando apenas está empezando. Yo he fracasado muchas más veces de las que he tenido éxito. Es en el fracaso donde aprendes. La verdadera razón por la que escribí el libro fue para enseñar a mis hijos que la vida no va de cuántos éxitos tengas, sino de la habilidad para continuar intentándolo cuando la vida te enfrenta a los fracasos. Y esa es la diferencia entre los que dicen: “sólo soy alguien corriente” y los que hacen algo extraordinario y siguen intentándolo.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías en la literatura?

seimparable_thumbs_shopNunca ha habido un momento mejor para escribir tu propia historia. Todos tenemos una historia propia. No digo que todo el mundo tenga que ser escritor, pero si has pensado alguna vez: “quiero escribir la historia de mi familia, quiero escribir la historia de mis hijos o tengo algo que quiero decir”; no tienes excusa. La tecnología permite a cualquiera exponer sus ideas ahí fuera para que los demás las disfruten y opinen sobre ellas.

Pero tiene sus peligros, como la piratería.

Me han copiado tantas veces en mi vida… Mis productos… Al principio era muy duro. Tienes una idea nueva, la pones en el mercado y rápidamente alguien la copia. Básicamente te roban las ventas. Al principio me lo tomaba como algo personal. Con el tiempo me di cuenta de que hay una gran falta de creatividad y que la única forma que tienen algunos de seguir adelante es copiar a otros. Pero no me pueden quitar la satisfacción del trabajo que hago. Es casi como si dijeras: “como hay peligros en la calle, no puedes salir de casa porque te puede atropellar un coche”. Sí, desde luego que hay gente que te va a copiar, pero eso no debe detenerte a la hora de intentar hacer algo importante. Hay riesgo en todo lo que haces. Incluso hay riesgo en no hacer nada en absoluto. Tenemos poco tiempo para estar aquí en el mundo, ¿por qué no dar lo que tienes?

Tiene un nuevo libro, Unstoppable teams, ¿cuándo lo tendremos en España?

Es una buena pregunta. No sé la respuesta. Espero que pronto. Se ha lanzado el 26 de marzo en EEUU, pero no sé cuando se publicará en español. Pero debe salir en España, porque me encanta España. Viví en Barcelona dos años, estuve en Rota y en Cartagena. Estoy familiarizado con la cultura… Tiene preciosos paisajes, buena comida. Me encanta.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo libro?

Se llama Unstoppable Teams (Equipos imparables), y son las cuatro acciones esenciales para liderar equipos. Lo que puedes encontrar en este libro es cómo liderarte a ti mismo y cómo liderar a los otros, liderándonos a nosotros mismos. Al final todo lo importante que se consigue en cualquier país, en cualquier ciudad o en cualquier comunidad requiere el trabajo de un grupo de personas. Y ahora más que nunca necesitamos aprender a trabajar todos juntos, para crear grupos que consigan grandes cosas. Y eso es lo que encontrarán en este libro.

¿Qué proyectos tiene actualmente?

Doy conferencias por todo el mundo y también estoy participando en un nuevo negocio de comida para perros. Adoro a mis perros… Así que hago muchas cosas, coaching, conferencias… Y promocionar el nuevo libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s