Si lees romántica

Quinta entrega de Minstrel Valley, una alumna que lucha por sus derechos

En esta ocasión —estamos ya en la quinta entrega, cómo pasa el tiempo— en Un conde sin corazón de Nuria Rivera, tenemos a dos protagonistas que arrastran traumas familiares del pasado. Traumas bastante similares, por cierto. Tienen un primer encuentro dramático que hará que él (Richard Bellamy, conde de McEwan, de quién se dice que no tiene corazón) quede intrigado por la muchacha, lady Rose Lowell, y comience a sentir algo nuevo e inesperado. Desde ese primer momento entre ellos se produce una atracción que ninguno de los dos acaba de querer reconocer, pero que tampoco pueden evitar. Teniendo a un protagonista guapo y a una joven hermosa y ambos con gran personalidad, era inevitable que saltaran chispas entre ellos.51kQbzZxAXL

Nuevamente se trata el tema de la situación de la mujer en la época pero en esta ocasión afecta directamente a la protagonista. Concretamente habla de la problemática de los matrimonios concertados y de los primeros intentos de las mujeres por asociarse y luchar por sus derechos. Algo muy de actualidad. Un conde sin corazón nos permite  también situar mejor a los nuevos personajes al conocer sus vínculos con protagonistas de novelas anteriores, que también aparecen en esta entrega.

En cuanto a las escenas un poco más subidas de tono, sigue más la línea de Una impostora en Minstrel Valley que la de las novelas de Jane Austen, pero están descritas con bastante elegancia.

Tenemos en esta novela de Nuria Rivera a una más que digna continuadora de la saga de Minstrel Valley.

2 replies »

  1. Muchas gracias por esta reseña. Es una novela que habla de romance y de muchas otras cosas: la vida de las gentes en los pueblos de la primera mitad del siglo XIX y también de la defensa de los derechos de las mujeres. Me alegra que lo destaques porque a pesar de que no lo tenían fácil, había mujeres valientes que se reunían y hablaban de cómo se sentían y qué podían hacer para cambiar las cosas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s