Un espacio informal para reseñas

Acomodémonos y disfrutemos leyendo «Entre un millón de líneas»

Viernes, 30-10-2020    María Ángeles Saavedra

Entre un millón de líneas de Juan Lozano Garrote es un canto al amor y la amistad, a la pasión por la literatura, una historia de amor digna de recuerdo, es un buen libro de este escritor zamorano que sorprende a la actualidad del panorama literario español con una obra bien estructurada, rica en contenido y muy bien escrita en definitiva.

El protagonista, Teo, un joven lleno de manías y rarezas, se ve obligado a ponerse al frente de una librería centenaria. Un chico tímido, introvertido, con un escudo anti-sentimientos pero dotado de una gran sensibilidad. Este contratará como ayudante en su librería a una bonita joven llamada Esther que revolucionará su mundo.

El libro está narrado de manera limpia, fluída, haciendo un buen uso de cada sustantivo y adjetivo, su lectura es fácil de digerir y a quien le guste la literatura gozará de la novela y de las menciones que hace de otros libros ya existentes.

413sPyO-EpL._SX331_BO1,204,203,200_Es un libro de sentimientos y donde se aprecia un amor desinteresado hacia la literatura y una historia entre dos jóvenes cuyo final marcará un mensaje al lector que le creará esa sensación de haber acabado algo con esencia mágica. La única pega que pudiera ponerle es que le sobran alrededor de 30 páginas puesto que las secuencias previas al desenlace se extienden demasiado. Este escritor novel ha escrito una obra de más de 300 páginas difícil – pero no imposible – de poder superar en futuros escritos.

Juan Lozano es nacido en Zamora y actualmente reside en Oviedo, ciudad en la que trabaja como abogado. Entre su trayectoria cuenta con el Premio de microrrelatos del Consejo General de la Abogacía en 2017. Entre un millón de líneas es su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s