Si lo tuyo es el thriller

«La noche de plata» de Elia Barceló nos pondrá en la piel de una madre herida

MªÁngeles Saavedra

La noche de plata de Elia Barceló, publicada bajo el sello de Roca Editorial, es una novela negra narrada en tercera persona que te acercará a conocer el terrible mundo de las desapariciones.

9788417968182Carola, siendo la protagonista y madre de Alma, vivirá cómo alguien le arrebata a su niña pequeña en un mercado de Viena, sin que ella ni su marido Juanma consigan dar con su secuestrador aquel trágico día. Los años pasarán sin lograr esclarecerse qué ha sucedido con su hija y quién está detrás de su desaparición.

«Hace mucho que me preocupan y me angustian los casos reales en las que las víctimas son niñas y niños pequeños […] no consigo comprender, ni con mi mente de escritora ni con la de andar por casa, cómo es posible que alguien sea capaz de hacerle daño a una criatura» escribe la propia autora, Elia Barceló, como nota en su libro, la cual también expresa que hace tiempo empezó a investigar y a interesarse en este tema.

Es una historia dura, la protagonista Carola es policía especializada en secuestros y homicidios infantiles y veintisiete años después del misterioso secuestro de su hija Alma, el destino y sus investigaciones la llevarán a descubrir todo lo acontecido.

Una novela de algo más de quinientas páginas, contada con la maestría y experiencia literaria de la que goza Elia, con una capacidad descriptiva muy rica en contenido, con unos diálogos que te acercarán a sus personajes y una muy buena construcción de los propios personajes.

Es una novela y por lo tanto ficción, pero ha habido tantos casos de niños y niñas desaparecidos en la vida real, tantas incomprensiones sobre este hecho y tanto sufrimiento por parte de las familias afectadas que puedo decir que Elia ha hecho un trabajo duro, crudo pero real sobre este tema.

Que la luz te lleve a leer este libro, preparado para sumergirte en la oscuridad de las noches más frías de Viena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s